Cómo sobrevivir a la SGAE

Y seguimos con lecturas.  Hace un par de artículos os hablaba de la novela que me estoy leyendo, pero no os indiqué (no venía al caso, tal vez ahora sí) que mi costumbre o mi defecto es abordar varias lecturas a la vez, con sus ¿ventajas? y sus inconvenientes, lo reconozco.

La que ahora os comento es otra de las que está en mi mesilla, para autoflagelarme en las noches de insomnio, y es un interesante libro con un contenido de esos que a veces es mejor ignorar y hacerse el tonto, y seguir andando con las manos en los bolsillos, silvando y dando patadas a alguna desgraciada lata vacía de Coca Cola que pasaba por allí. Eso salvo que tengas mimbres de masoca, y te lo pongas en la mesilla de noche, como un servidor.

El título es “Cómo sobrevivir a la SGAE“, y el autor Arturo Quirontes, profesor de Física de la Universidad de Granada.  A través de sus páginas, Arturo nos explica primero el enrevesado y a veces surrealista mundo de los derechos de autor, para luego dedicarse a la política de las entidades de gestión de los mismos, así como el alcance de la Ley de Propiedad Intelectual y el posicionamiento del gobierno en temas tan escabrosos e injustos como el “Cánon compensatorio por copia privada“.

Una lectura tal vez no imprescindible, pero sí recomendable para todos aquellos que quieran romper el silencio de los corderos.

El libro puedes descargarlo (es gratuito, gracias a una licencia Creative Commons) en esta página web, aunque hasta que no lo leas tal vez no sepas que sólo por imprimirlo en tu casa, ya estás desviando una parte de tu dinero para las entidades de gestión.  ¿Como?, a través del cánon; ¿que no sabes lo que es eso? creo que deberías leerte el libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: