Arranca el Festival de Cine de Huesca

Tras su despegue ayer jueves 5, el Festival de cine de Huesca en su 36ª edición se mete de lleno en su primer fin de semana.

En una edición marcada por el homenaje a su anterior y recientemente fallecido director, José María Escriche, el festival nos trae este año una nutrida selección a concurso, de lo más variopinto a nivel mundial en las secciones documental, cortometraje iberoamericano y cortometraje internacional. El próximo sábado 14 se entregarán los premios a dichas secciones, en la jornada de clausura del certámen.

Aparte de las áreas a concurso, el festival ofrece una variada carta de productos de variado interés, entre los que destacan el Foro Europa, Maestros del Doc, la Muestra de cine europeo (con los últimos trabajos de Claude Chabrol, Michel Gondry, Fatih Akin, Matthias Luthardt, Jon Avnet, Dominic Savage, Silvia Munt, Ermanno Olmi, Jiri Menzel, Eran Kolirin y Christian Mungiu), o las retrospectivas de Humphrey Jennings, el documentalista británico del que se repasará su obra, y “Directores de culto: Lawrence Jordan”.

Asimismo, y junto al ya mencionado Pepe Escriche, este año se rinde también homenaje a la acriz Mariví Bilbao (Éramos pocos) y al director francés Bertrand Tavernier, del que se proyectarán varias películas de entre su extensa filmografía.

Espero, con la cercanía de la ciudad del norte y la acreditación colgada cual escapulario litúrgico, poder acercarme a más de un pase de este prometedor evento, pese a la poca venia que me conceden mis horarios de proletario.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: