Pinitos con las salas

Por fin, hoy jueves me pasé por los Renoir a ver VO, pues desde que anunciaron el regreso de este formato, además del ciclo de cine europeo, no había podido ir por cuestiones logísticas, a ver “Los falsificadores”, como tuve intención de hacer.

No solo me adscribo a la propuesta, sino que me he sacado la tarjeta de socio, con la previsión de visitar estas salas más a menudo, pues al cine español, el único que antes solía consumir, ahora sumaremos productos como el de hoy.

Y hablo del de hoy, de “La batalla de Hadiza“, excelente propuesta de la que espero hablar más adelante. A la entrada me junté con un amigo, Pepe Laporta, con quien tuve el gusto no ya de ver la película, sino de comentarla a la salida. Los dos coincidíamos en lo acertado del resultado, que como digo, otro día espero comentar.

La otra cuestión que quería comentar, y con ella acabo este post, es que en el anterior artículo de estrenos de la semana pasada, yo, ingenuo de mi, me alborotaba en la silla mientras picoteaba en el teclado de mi ordenador que me iría corriendo a ver “La antena”.

Al día siguiente me desperté a la dura realidad de esta ciudad que arrastra con patetismo su apocada cinefilia, un día sí y otro también. Y es que han tenido a bien privarnos de la posibilidad de ver esa presumible maravilla fílmica, invitándonos a los sufridos maños a tirar de internet, de top manta, o de ave a las ciudades de verdad (ordenadas por precio), o de paciencia y adquirir el DVD si tenemos suerte de que salga. Así que ya veremos, pero yo no me quedo sin verla.

3 comentarios

  1. Sí, a partir de esta propuesta yo también tengo pensado pasarme más a menudo por los Renoir, y también me he sacado la tarjeta de socio… aunque todavía no me ha llegado. ¿Si te la sacas en el propio cine es inmediato? ¿O te la tienen que mandar también?

    Espero esos comentarios sobre la película. A mí también me pareció muy interesante.

  2. No es inmediato exactamente. La tarjeta y las dos invitaciones correspondientes me lo mandarán a casa en unos 20 días.
    Lo que sí me dieron es un tíquet para presentarlo y que el descuento me lo hagan aunque no tenga la tarjeta todavía.
    De hecho la entrada de ayer ya contemplaba el precio de socio.
    Saludos

  3. Somehow i missed the point. Probably lost in translation :) Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Generational!!

Responder

