La versión original vuelve a Zaragoza

A partir de este mes, los cines Renoir de Zaragoza vuelven a exhibir en versión original, aunque de momento solo como prueba, un día a la semana.

Tras desistir hace unos años de, fieles a su política de mercado, exhibir sus películas en vesión original subtitulada, debido a la poca aceptación que había en esta ciudad a esa modalidad, parece que se vuelve a hacer un nuevo intento de difundir el cine en su estado más puro, cosa que como ya me habéis leído en numerosas ocasiones, y oído los que me conocéis, es algo para mí imprescindible para poder disfrutar de la obra tal como se realiza, sin las alteraciones que produce oír la misma voz en la mitad de los actores de Hollywood, pues ni siquiera se tiene el decoro, cuando se dobla una película en España, de asignar un mismo y único intérprete de doblaje para cada actor, como se hacía en el pasado.

Después de muchos lloriqueos y reclamaciones por parte de los que preferimos la versión original, y de evidentes muestras de que sí que había un nicho de mercado para esta modalidad de cine, ahora los aficionados tenemos la pelotita en nuestro tejado, por lo que no tendríamos derecho a volver a quejarnos si dejamos pasar esta ocasión de acudir a la pantalla grande en detrimento de la comodidad del DVD.

Las proyecciones tendrán lugar los jueves, a precio reducido, y se tratará de títulos que no se han estrenado en Zaragoza. El primer pase tuvo lugar el jueves 24 con la película “La batalla de Hadiza” (Nick Broomfield, 2007), y ahora estaremos dos semanas sin pase, esta que nos ocupa por ser festivo el día 1, y la siguiente por estar reservada con antelación la sala para el día 8.

Una buena noticia para los cinéfilos zaragozanos, que espero que celebremos convenientemente.

Anuncios

3 comentarios

  1. Una cita a la que ningún aficionado que se precie puede faltar. Ya que últimamente no puedo pasarme demasiado por el Chipre… a una mala nos veremos por Renoir :)

  2. Buena nueva, ya tocaba! Espero que como mínimo puedan mantener ese día en VOSE y aumentarlo aunque sea poco a poco a más sesiones. Ahora os toca asistir para apoyar la iniciativa ;)

  3. Efectivamente, allí estaremos, y si hace falta nos vestiremos de bautizo.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: