Muere el Paciente Inglés, Anthony Minghela

Anthony Minghella (Wight, Reino Unido, 6 de enero de 1954), ha fallecido hoy a los 54 años. Según información facilitada por su representante, Leslee Dart, Anthony fue operado la semana pasada de un cáncer en el cuello, y pese al optimismo de los médicos, una hemorragia le sobrevino ayer, no pudiendo hacer nada los médicos para detenerla.

Anthony MinguellaCon títulos a sus espaldas como Cold Mountain, El talento de Mr. Ripley, o El paciente inglés, su tercer trabajo, que se llevó nueve Oscars en 1997, entre ellos el de mejor director, acababa de rodar en Botsuana el largometraje The Nº 1 Ladies Detective Agency, basada en una novela de Alexander McCall Smith. Minghella fue además de director, guionista y productor de numerosos títulos.

Graduado en literatura inglesa y teatro por la inglesa Universidad de Hull, Anthony Minguella fue, como él mismo afirmó en un discurso hace unos días, escritor antes que director. Y así, antes de triunfar en el séptimo arte, se dedicaba a escribir guiones radiofónicos y de teatro, arte este donde también trabajó como profesor.

Su vida familiar también ha estado vinculada al cine y las artes escénicas, siendo su mujer coreógrafa, su hijo Max, actor y protagonista de Ágora, la próxima película de Alejandro Amenábar, y su hermano Dominic un reconocido guionista.

Además de sus conocidos largometrajes, cuenta en su haber con varios trabajos para televisión (BBC e ITV), un montaje de Madame Butterfly para la Ópera Metropolitana de New York, o un spot para la campaña electoral de Tony Blair en 2005, además de haber sido hasta la fecha el Presidente del British Film Institute.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: