Rodar un corto no es (tan) caro

Hablemos de dinero. ¿Cuánto puede costar rodar un corto? ¿Y un corto bélico? ¿Cuánto dinero nos podemos dejar para rodar una escena del desembarco de Normandía con un resultado “profesional”? No hablamos de “Salvar al soldado Ryan”, pero sí algo que se le parezca.

Con poco dinero, mucho ingenio, y buenas maneras se puede rodar casi cualquier cosa. Solo es necesario estar dispuesto a desmontar los mitos que a veces encarecen este arte más de lo que ya es.

Aquí os dejo un clip que recrea el ‘cómo se hizo’ de una escena como la que comento. Recomendable para los realizadores amateurs.

6 comentarios

  1. Realmente brillante. Con “escasos” medios, pero qué grandes resultados. Toda una lección.

  2. biennn!!!!!! yo quiero rodar uno de zombis pero que se vea profesional….y necesito armas alguien me presta a cambio de publicidad????

  3. Totalmente impresionante.

  4. Dios, estoy más que sorprendido! Mi sueño es hacer un corto y algún día una película pero está producción dicen mucho del nivel de sus trabajadores, es una pasada y créeme tenían buen material! y eso vale pasta!

  5. Hola, soy estudiante de comunicaciones y me gustaria saber que tipo de programas se usan para hacer algo parecido???

  6. hola, me interesaría saber ¿qué programas has utilizado?

Responder

