“Una cosa rara”, el biopic de Martín i Soler

El próximo 2 de julio comienza el rodaje de “Una cosa rara”, que versará sobre la vida de Martín i Soler, el gran compositor valenciano.  Dirige Miguel Perelló (tras su debú como director con Mentiras, película cuyo protagonista también fue Imanol Arias) y la producción corre a cargo de Indigomedia.  Detrás de este proyecto se encuentran instituciones como La Generalitat Valenciana y RadioTelevisión Valenciana, y el film participa en los actos de homenaje al autor, en el 200 aniversario de su muerte que se celebró el pasado año.

Con un presupuesto de unos dos millones de euros, la productora está buscando localizaciones, entre las que se encuentran las ciudades de Valencia y San Petersburgo. Para el papel protagonista, está previsto contar con la participación de Imanol Arias, aunque su incorporación al film no está todavía confirmada, a la espera de cerrar el calendario de los próximos capítulos de la serie Cuéntame.

Martín i Soler (conocido como el Mozart valenciano) compuso más de treinta óperas y una veintena de ballets para los teatros de mayor renombre europeo –San Carlo de Nápoles, Burgtheater de Viena, Ermitage de San Petersburgo, King’s Theater de Londres–. Sus piezas fueron interpretadas por los más virtuosos cantantes del momento y prestigiosos coreógrafos. El compositor valenciano, nacido en 1754, estuvo al servicio de los más poderosos de la Europa del Siglo de las Luces. Fue favorito del emperador José II de Austria, de Catalina de Rusia y de su hermano Pablo I, así como de Felipe, duque de Parma, y de Fernando I de Nápoles.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estuve hace dos años, por el mes de agosto del 2007 en St. Petersburgo, en el mismo hotel, en el Adamuz,donde estaba parte de la produccion y la actriz que hacia de Catalina II. Me lo pase en grande, ya que cada noche nos veiamos en el hall del hotel. Nos explicaban las peripecias de rodar en Rusia. Hubo mucho feeling, lastima que el ultimo dia de nuestra estancia no nos pudimos despedir, ya que ellos celebraban una comida de trabajo. Desde aqui un saludo a todos y siempre recordare que estuve durante el rodaje de una pelicula española-valenciana en St. Petersburgo, quizas algun dia lo escriba. Cordiales saludos a todos, en especial a las chicas de vestuario.

  2. Fue una pasada, ya que pese a la hostilidad de los rusos, mientras estuvimos en el hotel Adamuz y al coincidir con el grupo de produccion en el restaurante y en el hall, fue una pasada, ya que al menos no nos sentimos tan desesperados, porque caray con los rusos se las traen que es un contento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: