Premio González-Sinde para el Festival de Cine Español de Nantes

El Festival de Cine Español de Nantes ha recibido el Premio González Sinde de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de mano de la viuda de José María González Sinde, Doña Ángeles Reig y de la Presidenta de la Academia, Angeles González-Sinde, el pasado jueves 21 de junio en la nueva sede de la Academia.La directora del Festival, Pilar Martínez-Vasseur (en la imágen, junto a la presidenta de la Academia), ha expresado su gran emoción al recibir este premio, que sirve como estímulo para seguir abriendo nuevas puertas al cine español y espera que el Festival sea un puente entre la producción española y la distribución francesa.La Academia creó este premio en 1998 con la intención de reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que promueven el desarrollo de nuestra cinematografía. El galardón toma su nombre del que fuera uno de los principales creadores de la Academia, además de su primer presidente: José María González Sinde.

El Festival de Cine Español de Nantes fue creado en 1990 para dar a conocer el amplio panorama del cine español y desde entonces se ha convertido en una de las manifestaciones culturales de más prestigio en la ciudad de Nantes y cita ineludible con la cultura y el cine españoles con el público francés.

Año tras año, el Festival reúne a los nombres más reconocidos del cine español (José Luis Borau, Fernando Trueba, Carlos Saura, Montxo Armendáriz, Imanol Uribe, Ventura Pons, Álex de la Iglesia, …) y a nuevos realizadores españoles, para poner de manifiesto la diversidad del cine español y allanar el terreno a nuestra cinematografía entre los espectadores franceses.

Además, el festival organiza debates y mesas redondas sobre la producción y circulación tanto de obras españolas como europeas en general y clases de cine impartidas por profesionales a los más jóvenes.

Actualmente, y tras 17 ediciones, el Festival de Cine Español de Nantes se ha convertido en una verdadera fiesta del cine español en Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: