Debajo del ala se estrenó

Varios días después del estreno, tiempo dedicado a otros quehaceres inaplazables e inapelables, me asomo de nuevo por aquí.

Debajo del ala ya es mujer, ya se ha puesto de largo, ya la llaman señorita, y ya sale con chicos. Arropada por Mar, grúas y gente (de Noemí Lana-Renault) y Las mil y dos noches (de Alberto Pérez), tuvo lugar su proyección el pasado viernes 25 de mayo en el salón de actos de la CAI, como ya os anuncié.

Ahora, a toro pasado, reconozco que estuve algo nervioso, aunque yo me lo autonegara, y víctima de cierto complejo de novato. Temía que alguna cosilla que no me ha gustado del resultado final (que las hay, por supuesto), alguna imperfección, por otro lado lógica en un trabajo amateur, debutante, y sin apenas presupuesto ni medios técnicos, se magnificara al pasar a pantalla grande. Pero claro, ese soy yo, que suspendí aquel curso de autoestima por correspondencia. El público debió pensar otra cosa, pues sus cálidos aplausos ejercieron de sedante, y mis nervios se acabaron marchando a abducir a otro. Debe ser que las cosas buenas, que también las hay, también se magnifican.

Me tocó decir unas palabrillas y, evidentemente, si en algún momento me puse a meditar lo que diría en ese momento, sólo sirvió para perder el tiempo, pues mi disco duro se formateó al pisar el escenario, armado (o amparado) con el micrófono frente a trescientos pares de ojos que allí se juntaron. No olvido que olvidé agradecer a la CAI la posibilidad que me brindaron de presentar con ellos Debajo del ala; sirva esta vía para ello, si alguien de la entidad lee estas líneas.

Por lo demás, fue una ocasión de ver a los amigos, incluso algunos que hace tiempo que no veía (Rosa, guapa, perdona lo que tú ya sabes, la nanofama tiene estas alucinógenas consecuencias; prometida una cenica, por lo menos). Por último, deciros que pronto estará disponible una versión de Debajo del ala en la red. Os mantendré informados.

2 comentarios

  1. El corto me gusto mucho, muy triste, pero muy, muy real y logrado, la lagrimilla y el nudo en el estomago formo parte de mi, en el transcurso de la pelicula. Solo espero que este sea el primero de muchos otros.

    GRACIAS POR COMPARTIR TÚ CREACIÓN CON NOSOTROS

    P.D.: Tranki Jose, despues del espectaculo de humor al que vamos a ir y esa cenita tan oriental, tal vez te perdone….uummm…, jejeje…. pues claro que SI !!!

    BESOTEEESSS…!!!!

  2. […] la muestra se exhibirán un total de nueve cortometrajes entre los que se encuentra Debajo del ala, dirigido por Jose Barrena, y protagonizado por Juana Mª Escudero y Eduardo Paradera. Debajo del […]

Responder

