Strawberry Shortcakes, buscando el sosiego

Hitoshi Yazaky, 2006

Basado en el manga del mismo nombre de la dibujante Kiriko Nanagan, el guionista Kyoko Inukai, ha escrito el libreto. Hitoshi Yazaky ha sido el encargado de realizar este ejercicio de cine pseudopoético que, en un entorno urbano del Tokyo actual y cosmopolita, nos retrata la desazón que, cada una a su manera, se ha alojado en la vida de cuatro jóvenes niponas.

Avatares amorosos, profesionales o existenciales, han llevado a las protagonistas de esta película a una vía muerta de la que no encuentran la forma de salir, alguna porque ni siquiera se ha planteado ponerse a buscar dicha salida.

Un argumento coral pero con una sola historia común, de gran calado intimista, con pinceladas de una sutil tragicomedia irónica, y de la mano de una acertada empatía no forzada, seduce en poco más de dos horas, gracias al gran talento narrativo del director y a sus actrices, con cuya interpretación ha llegado a rozar la perfección. De hecho, ese ha sido el motivo por el cual el jurado del BAFF le ha otorgado la mención especial este año.

Hitoshi Yazaky nació en Yamanashi en 1956, y cursó estudios universitarios de dirección de cine. Antes de empezar a dirigir, trabajó con los directores Shunichi Nagasaki y Sogo Ishii. Obtuvo gran éxito en festivales internacionales con su debut, Arternoon Breezes (1980), y más tarde con March comes in like a lion (1991) también le reportó reconocimiento internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: