Rain Dogs, sedante del BAFF

Ho Yuang, 2006

Un joven tímido y excesivamente inocente, tras el asesinato de su hermano mayor se queda perdido, víctima de su propia adolescencia, náufrago en su familia y en la áspera urbe de una Kuala Lumpur que nada tiene que ver con los folletos de rutas exóticas que venden las agencias de viajes.
Una familia desmembrada, un entorno sórdido, y la amenazante sombra de cierta delincuencia callejera, son el escenario que Yuhang ha preparado para contarnos todavía no sé qué. Porque lo cierto es que la malaya Rain Dogs (Tai Yang Yue) es un producto bien vestido, con interesantes muebles viejos, de época, con maderas auténticas, y con una acertada iluminación, pero en el que se sufre la ausencia de una trama conductora. Es más un relato descriptivo que narrativo, pero ni siquiera presenta la forma documental, que podría haber sido la opción más acertada.
Un personaje mustio, inerte, que no llega a lugar alguno, porque no camina por ninguna vereda, podría ser a priori un buen punto de partida. Pero en ausencia de todo conflicto, y mucho más aún, de cualquier directriz argumental, Ho Yuang convierte esta hora y media en un soporífero duermevela o, como mucho, en un álbum de bonitas fotos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: