Arranca el BAFF (Barcelona Asian Film Festival)

El pasado viernes 27 dio comienzo la 9ª edición del BAFF (Barcelona Asian Film Festival), que una vez más, y hasta el próximo domingo 6 de mayo, ofrece una muestra de lo más interesante del panorama actual del cine asiático.

Tras la apertura a cargo de ‘Desert Dream’ de Zhang Lu (ganador del año pasado con ‘Grain in ear‘), el BAFF cuenta con 11 títulos en la sección a concurso. De China estarán presentes ‘After this our exile’ de Patrick Tam, ‘Getting Home’ (coproducida con Hong Kong) de Zhang Yang, ‘Summer Palace’ (coproducida con Francia), de Lou Ye, y ‘The exam’, de Pu Jian; de Corea del Sur podremos ver ‘Family Ties’, de Kim Tae-yong, ‘No regret’ de Leesong Hee-il, y ‘The last dining table’ de Roh Gyeong-Tae; Japón participa con ‘Life can be so wonderful’ de Osamu Minorikawa y ‘Strawberry Shortcakes’ de Hitoshi Yazaki; con ‘Rain dogs’ de Ho Yuhang participa Malaisia, y por último, la coproducción entre Indonesia y Austria ‘Opera Jawa’, de Garin Nugroho.

Los componentes del jurado son Eduard Fernández, Zhang Lu, Vicenta N’Dongo, Jasper Sharp y C. López. Además de las competidoras por el Durián de oro, premio otorgado por la Casa Asia al mejor film del certamen, también se exibirán diferentes trabajos en las secciones Asian Selection, D-Cinema, Secciones especiales, Espacio Anime, y en la sección País Invitado, en la que este año participa China con doce títulos escogidos de entre las últimas dos décadas.

A juzgar por el nivel de asistencia durante el pasado fin de semana, podemos prever un éxito de participación y público en esta 9ª edición, cuyas proyecciones tendrán lugar en varios espacios, siendo el principal de ellos el cine Aribau Club, y se prolongarán a lo largo de diez días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: