Cuatro poetas del cine europeo, por Luis Betrán

En el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón se celebra desde el pasado mes de marzo el ciclo ‘Cuatro poetas del cine europeo’, que consta de otras tantas sesiones de cine con presentación, proyección en VOSE de un título y debate posterior.

La primera de ellas fue ‘Madre e hijo’, de Alexander Sokurov, que se pudo ver el pasado 18 de marzo. Las siguientes sesiones previstas son las siguientes:

20 de abril: ‘Una película hablada’, de Manoel de Oliveira.
04 de mayo: ‘El proceso de Juana de Arco’, de Robert Bresson
08 de junio: ‘Saraband’, de Ingmar Bergman

Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Colegio de Ingenieros, C/ Sanclemente, 6, 5º A, a las 18:30 horas. Coordina, dirige y presenta Luis Betrán Colás:

“El cine me ha acompañado toda mi vida. Desde muy niño cuando me deslumbraba “la fábrica de sueños”, hasta ahora, cuando – desde hace ya muchos años – comprendí que este arte, que ha identificado con fortísima impronta al pasado siglo, podía ser eso precisamente: arte, cultura, fuente continua de enriquecimiento al mismo rango que la literatura, el teatro, las bellas artes, la música… No sólo entretenimiento y espectáculo, a la manera americana de Hollywood. Y es, justamente, en estos tiempos globalizados a lo americano, cuando hay que reivindicar las excepcionales películas europeas. Las de antes y las de ahora. Las que siempre fueron difíciles de ver y hoy, en Zaragoza, casi imposible, de no ser en la Filmoteca o en los que puedan disfrutar de la televisión digital o comprar los correspondientes DVDs.

He llamado a este miniciclo 4 poetas del cine europeo, pero tambien podría haberse denominado cuatro joyas de la cinematografía europea. Su peculiaridad reside en el hecho de que jamás fueron estrenadas en las salas comerciales de Zaragoza. Eso, y el hecho de tratarse de cuatro obras maestras de excepcional belleza y calidad, a la vez que en estilos y temáticas totalmente diferentes”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola, solo quería anunciaros vuestra incorporación a la gran familia de Blogissimo ya sois el blog 1914 de esta “familia numerosa” y muchos más que vienen en camino (en la BD)

    Espero que paséis algún buen rato por allí, gracias y un abrazo

    Ray
    Blogissimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: