Nueva sede para la academia de cine

El Ministerio de Cultura entrega a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España su nueva sede

La nueva sede, sita en la calle Zurbano, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y con un salón de actos especialmente equipado para proyecciones y actos cinematográficos.

El pasado 11 de enero, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, entregó a la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González-Sinde, las llaves de la nueva sede de la institución, situada en el palacete del número 3 de la madrileña calle Zurbano.

El Ministerio de Cultura cedió en este acto, para los próximos cincuenta años, renovables de década en década, el edificio, en el que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha realizado una rehabilitación respetuosa pero modernizadora, con un presupuesto total de 3.576.857 euros.

El inmueble se levanta sobre un solar de 743,38 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 2.037 metros cuadrados, repartidos en tres plantas de dependencias, a las que se añade la planta semisótano, donde se encuentra el salón de actos, diseñado con el objetivo de utilizarse como espacio multiusos, tanto para proyecciones como para la celebración de actos cinematográficos.

La entrega de esta sede viene a culminar un proyecto largamente acariciado por la Academia, que inició el entonces presidente José Luis Borau y cuya gestión han ido desarrollando Aitana Sánchez Gijón, Marisa Paredes (que ratificó con la entonces Ministra de Cultura Pilar del Castillo este proyecto, con la firma de un convenio el 21 de septiembre de 2001 entre el Ministerio de Cultura y la Academia de Cine), Mercedes Sampietro y que cierra su ciclo bajo la recién estrenada presidencia de Angeles González- Sinde.

Con esta nueva sede se ampliarán de forma muy importante todas las actividades de la Academia. Coloquios, mesas redondas, proyecciones de cine, convocatorias de prensa, celebración de actos y exposiciones contarán con un nuevo marco en el que desarrollarse y contribuirán a convertir a la Academia en punto de encuentro y de referencia de la industria.

El trasladado tendrá lugar en los primeros días de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: