Bien por Cobeaga y Fesser

Si las cuentas no me fallan, Dreamgirls está a la cabeza con 8, aunque claro, ninguna de las importantes, y 3 son de mejor canción original, con lo que mucho ruido y pocas nueces.
Luego están los pesos pesados, Babel, The queen y Departed copando las tres categorías reina, película, director y guión, y El laberinto del fauno, que si bien no nomina a Guillermo como director, sí que le suelta seis opciones de premio, una agradable sorpresa (atención a la música de Javier Navarrete, también en los Goya).
También las tres grandes tiene Letters from Iwo Jima, que junto a la de edición de sonido, ayudarán a Eastwood a secarse las lágrimas de/en las banderas que más a mano tenga.
De los actores no puedo hablar, pues a fecha de hoy no he visto a ninguno (de los principales), y de entre las chicas, habrá cuatro haciendo sudokus durante la gala, eso si no se van al tocador a compartir la risa tonta de Penélope.
Me quedo con las nominaciones de los dos cortos españoles, un género en el que en este país tenemos auténticas maravillas, y auténticos magos. Ví ‘Éramos pocos’ el año pasado, y ya estoy consiguiendo ‘Binta y la gran idea’. A ver si hay suerte, y alguno moja.

Anuncios

2 comentarios

  1. Qué grande es la red…

    Binta y la gran idea

    Éramos pocos

  2. Gracias Agus, ya la tengo en Avi. Supongo que mañana la veré, si consigo sacar 29 minutillos.
    Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: