Globos de Oro 2007

Babel, Dreamgirls, Scorsese y Helen Mirren se han coronado como triunfadores en la 64 edición de los Globos de Oro, en la que las españolas ‘Volver’ y ‘El laberinto del fauno’ (coproducción) se marcharon de vacío.

El triunfo para la mejor película dramática, uno de los más codiciados de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, es el único que ‘Babel’ pudo materializar de las siete candidaturas con que se presentaba la cinta dirigida por González Iñárritu.

La mejor dirección fue para Martin Scorsese, que con ‘Infiltrados’ repitió el triunfo que consiguió por última vez con ‘Gangs of New York’ (2002).

Helen Mirren ha conseguido dos Globos de Oro como actriz, uno en la categoría de actriz dramática en cine, por ‘The Queen’ (‘La Reina’) -también premiada por su guión-, y otro como actriz de teleserie o película, por ‘Elizabeth I’. El triunfo de Mirren supuso, en la categoría de actriz dramática, la derrota de la española Penélope Cruz, que de momento se vuelve a casa de vacío.

También como actriz de musical o comedia fue premiada Meryl Streep, por ‘El diablo viste de Prada’, y como mejor actor dramático, Forest Whitaker por ‘The Last King of Scotland’, en la que encarna al dictador ugandés Idi Amin.

‘Elizabeth I’ fue además, otra de las triunfadoras de la noche, pues se impuso en tres categorías: mejor miniserie o telefilme y mejor actriz (Mirren) y actor secundario (Jeremy Irons) de ese apartado.

Otra de las campanadas de la noche corrió a cargo de ‘Dreamgirls’, que se llevó tres Globos en la categoría de filme musical o de comedia , mejor película de ese estilo, mejor secundaria (Jennifer Hudson) y mejor secundario (Eddie Murphy).

La ya amplia panoplia de premios de los Globos -26 incluido el de honor, que recayó este año en Warren Beatty- sumó este año otra categoría, la de mejor cinta de animación, que recayó en ‘Cars’.

‘Volver’ también optaba a premio como mejor cinta en lengua extranjera, pero la victoria fue para ‘Cartas desde Iwo Jima’, rodada en japonés por Clint Eastwood.

Los triunfos en televisión fueron, como actores dramáticos, Kyra Sedgwick (‘The Closer’) y Hugh Laurie (‘House’), y Alec Baldwin (’30 Rock’) en musical o comedia.

Como series, se impusieron ‘Anatomía de Grey’ en la categoría de drama y ‘Ugly Betty’ como mejor serie musical o de comedia. Esta última teleserie, versión estadounidense del éxito colombiano ‘Betty la fea’ producida por la estrella mexicana Salma Hayek, también le valió un premio como mejor actriz en su categoría para la estadounidense de padres hondureños América Ferrera.

Los galardones cinematográficos han recaído en:

* Mejor director: Martin Scorsese (‘Infiltrados’).
* Mejor película dramática: ‘Babel’.
* Mejor actriz dramática: Helen Mirren (‘The Queen’).
* Mejor actor dramático: Forrest Whitaker (‘The Last King of Scotland’).
* Mejor película musical o comedia: ‘Dreamgirls’.
* Mejor actriz en musical o comedia: Meryl Streep (‘El diablo viste de Prada’).
* Mejor actor en musical o comedia: Sacha Baron Cohen (‘Borat’).
* Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson (‘Dreamgirls’).
* Mejor actor secundario: Eddie Murphy (‘Dreamgirls’).
* Mejor guión: Peter Morgan (‘The Queen’).
* Mejor película en lengua extranjera: ‘Cartas desde Iwo Jima’ (EEUU).
* Mejor película de animación: ‘Cars’.
* Mejor banda sonora original: Alexandre Desplat (‘The Painted Veil’).
* Mejor canción original: ‘The Song of the Heart’ (‘Happy Feet’).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: