Muere Carlo Ponti

El productor de cine Carlo Ponti ha muerto a los 94 años en un hospital de Ginebra (Suiza), donde ingresó hace diez días por una complicación pulmonar.
Carlo Ponti nació en Magenta, Milán, el 11 de diciembre de 1913 y se licenció en derecho en 1935, y en 1940 comenzó la carrera de productor, que dio a luz su primera película ‘Piccolo mondo antico’ y trabajos como ‘Giventu perduta’ o ‘Vivere in pace’.
En 1950 se une a Dino de Laurentis, que le lleva a participar en las cintas italianas más ambiciosas de aquellos años. Así, comenzó una colaboración con los grandes directores del cine italiano, como Federico Fellini, para quien produjo ‘La Strada’; Vitorio De Sica, con quien realizó ‘Boccaccio 70’; o Roberto Rossellini, con el que construyó ‘Europa 51’.
Pero tras las superproducciones de ‘Ullise’, de Mario Camerini, y ‘War and peace’, de King Vidor, vino el desencuentro con Laurentis y continuó su trabajo con obras más modestas.
Ponti también se hizo famoso por descubrir a una adolescente Sofia Loren y convertirla en una de las estrellas más glamourosas del cine. En 1957 se casó con ella, que tenía 22 años menos. En 1961 Carlo Ponti había dirigido ‘La campesina’, película por la que Sofia Loren recibió un oscar y la consagró como diva mundial.
En Estados Unidos abrió una etapa de gran éxito profesional gracias a la producción de peliculas de gran éxito como ‘Doctor Zhivago’, premiada con seis premios Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: