Ángeles González Sinde, nueva presidenta

La guionista y directora Ángeles González Sinde ha sido elegida nueva presidenta de la Academia de Cine en el transcurso de la Asamblea General, y relevará en el cargo a la actriz Mercedes Sampietro.
González-Sinde ha sido elegida en la Asamblea celebrada en el madrileño Cine Doré como nueva presidenta de esta institución, con 125 votos a favor, 98 en contra, 9 abstenciones y un voto nulo. La cineasta sustituirá a Mercedes Sampietro y se ha impuesto a la candidatura de Gil Parrondo.
Los cineastas y guionistas Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira, que concurrían con ella en la misma candidatura, ocuparán los cargos de vicepresidente primero y segundo, respectivamente, en sustitución de David Trueba y Montxo Armendáriz.
González-Sinde, en un encuentro con los periodistas tras ser elegida nueva presidenta, ha destacado que su objetivo es que la Academia, con su nueva sede, sea una institución con “las puertas abiertas, que haya trajín”. En definitiva, “una Academia viva y creativa” cuya principal tarea será conseguir “una mayor comunicación” entre los diferentes sectores del cine.
Ángeles González-Sinde debutó como directora de cine con ‘La suerte dormida’ y es responsable de los guiones de películas como ‘La buena estrella’, ‘Lágrimas negras’, ‘Segunda piel’ o la adaptación de la novela ‘La conquista del aire’. Ha ganado además dos premios Goya y acaba de obtener el Edebé de Literatura Infantil.
La presidencia de esta institución se renueva cada tres años. La Junta Directiva abrió a principios de noviembre el periodo para presentar candidatos, que se cerró el pasado 24 de noviembre.
Pese a que la renovación de la presidencia tocaba en enero, se ha decidido adelantar a la reunión de diciembre, en la que además se tratarán otros asuntos como los presupuestos o la próxima gala de los Premios Goya. Desde su apertura, la Academia ha contado con nueve presidentes: José María González Sinde (1986-1988), Fernando Trueba (1988), Antonio Giménez Rico (1988-1992), Fernando Rey (1992-1994), Gerardo Herrero (1994), José Luis Borau (1994-1998), Aitana Sánchez-Gijón (1998-2000), Marisa Paredes (2000-2003) y Mercedes Sampietro. La Academia cuenta igualmente con un presidente de honor, cargo que ostenta Luis García Berlanga.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] viernes 14 de septiembre a las 10′30 hrs. en la sede de la Academia de cine, Ángeles González-Sinde, Presidenta de la Academia y Ana Arrieta, Directora General, han hecho públicas las tres […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: