Oscar Honorífico para Ennio Morriconne

El compositor italiano Ennio Morricone, autor de cientos de bandas sonoras en Hollywood, recibirá un Oscar honorífico a su carrera en la próxima edición de estos premios.
Tras conocer la noticia, Ennio Morricone ha afirmado, después de haber recibido cinco nominaciones, que “ya no me lo esperaba, había renunciado tranquilamente a creer en este premio”. “El premio es un honor pero que no añade nada más a los valores esenciales de un músico”. “Sin el Oscar, mi vida profesional continuaba tranquilamente y siempre dando el máximo”, explicó Morricone.
Durante su carrera, Morricone ha sido candidato cinco veces al Oscar (Días del cielo, 1978; La misión, 1986; Los intocables de Elliot Ness, 1987; Bugsy, 1991; y Malena, 2000) pero sin conseguir llevarse la estatuilla dorada.
El compositor, que ha puesto música a cientos de películas, es sobre todo conocido por el éxito conseguido de la mano de Sergio Leone, con el que colaboró en numerosos spaghetti western, como Por un puñado de dólares, la muerte tenía un precio, o El bueno, el feo y el malo, y posteriormente en 1984 a la película Érase una vez en América.
Morricone comenzó su carrera en la televisión estatal RAI, donde conoció al director de cine Luciano Salcio, quien le pidió en 1961 que compusiera la banda musical de su película Il federale, que se convirtió en su debut cinematográfico.
A partir de entonces, Morricone se dedicó fundamentalmente a componer para el cine, tanto para el europeo como para el estadounidense.
Entre las más de 300 películas a las que ha compuesto la música destacan además de las cintas de Leone, las bandas sonoras de Cinema Paradiso (1988), Frenético (1988), El Hombre de las Estrellas (1995), Sostiene Pereira (1995) y La Leyenda del Pianista del Océano (1999), entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: