Saura rueda de nuevo

El director aragonés Carlos Saura comienza el próximo día 20 de noviembre el rodaje de su siguiente película, “Io, Don Giovanni’.
El filme, que será bilingüe en italiano y alemán, relatará la vida del libretista Lorenzo da Ponte, amigo y discípulo de Giacomo Casanova y letrista de Mozart, con quien trabajó en la capital austriaca tras ser desterrado a causa de su vida licenciosa y repleta de desmanes. “Mi intención es reflejar, en la medida de lo posible, cómo se construyó la ópera Don Giovanni, inspirada en el mito español”, aseguró Saura. María Valverde y Tobías Moretti son los actores principales de la película. El director de fotografía será Vittorio Storao.
Será una coproducción entre España, Austria e Italia, a cargo de Andrés Vicente Gómez cuyo rodaje tendrá lugar en Viena y Venecia y está previsto que termine antes de fin de año.
La historia “operística, bonita y complicada” se moverá en la frontera entre el musical y el ensayo, al igual que ocurría en su última película, Iberia (2005), basada en la obra del compositor español Isaac Albéniz.
Al finalizar este rodaje, Saura emprenderá “Fados”, un musical que se filmará en Portugal y que investiga los orígenes brasileños de esta música popular portuguesa.

Anuncios

2 comentarios

  1. Este chico promete, ha rodado su primer cortometraje, dirige un blog muy interesante PARA TODOS y además de ser una buena persona es un buen amigo…
    NO LE PERDAIS LA PISTA

  2. Gracias Luis, pero como dijo el lunes otro Luis, tú no cuentas que eres amigo.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: