Termina el rodaje de “La carta esférica”

Imanol Uribe se encarga de la adaptación al cine de la obra de Reverte, que hace seis años supuso un gran éxito de ventas.
La carta esférica narra la historia de Coy (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación, un hombre “de una pieza, sin recovecos, que contempla la tierra desde el agua, un mundo que no puede comprender por su gran sentido de la fantasía, en definitiva, buena gente”, según palabras del actor. Coy va en busca del Dei Gloria, un navío jesuita hundido hace siglos. Para conseguir su botín, el marinero cuenta con la ayuda de un cocinero (Darío Grandinetti), y una atractiva y misteriosa mujer, Tánger Soto (Aitana Sánchez), que según la actriz “dicen que es mala, pero como el escorpión tiene sus razones, es fascinante, ambivalente, no se sabe si dice la verdad o miente aunque es fiel a sus ideas”. Además, confesó tener en común con su personaje “que es una persona solitaria”.
Además, el responsable de la foto es nada menos que Aguirresarobe (Premio Nacional de Cine y director de fotografía de “Mar adentro”, “Los otros” o “Hable con ella”, entre otras). La película, producida por Origen PC y Enrique Cerezo PC con un presupuesto de 4.232.000 euros, comenzó a rodarse el 4 de septiembre con una duración prevista de nueve semanas y aún no hay fecha de estreno, aunque Imanol Uribe apuntó a Semana Santa, “marzo o abril”.
El realizador explicó que, nada más publicarse en 2.000 y leer la novela, llamó a Pérez Reverte “porque me apetecía hacer algo romántico y de aventuras”. A su juicio, esta obra “bebe de las fuentes del cine clásico, va desde “El hombre tranquilo” y “El halcón maltés” hasta “Piratas del Mar Caribe”, aunque resaltó en todo momento su vertiente romántica, “una mujer que envuelve al personaje de Carmelo y lo lleva donde quiere”.
La combinación de misterio, aventura, los personajes, el ambiente marino, la variedad de escenarios como El museo naval de Madrid o La Catedral… unidos a Uribe, Carmelo, Aitana… hacen que el proyecto despierte mi impaciencia por verlo acabado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estuve en el rodaje como figurante y me encantó el grupo que sonará en la película de Uribe, son TAIZE BR, un grupo brasileño residente en España.
    http://www.taizebr.com

    Canción “Algo así”
    Ya veréis. Os va encantar!!
    Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: