J.J. Abrams vuelve a Perdidos

Por Borja Loizaga
J.J. Abrams, creador de Perdidos, no estuvo muy involucrado en la serie durante su segundo año, debido sobre todo a que estaba preparando la tercera parte de la saga cinematográfica Misión Imposible. Parece ser la opinión generalizada de aquellos que la han visto (mayoría por estos lares, según creo), que la serie pega un bajón en esa temporada. Mientras el resto esperamos a descubrirlo por TVE, sea en el canal que sea, en EEUU acaban de comenzar la tercera temporada, y parece que Abrams ha tomado nota del descontento de los aficionados porque vuelve a la serie.
Por mucho que quiera evitarlo, es imposible no tener la sensación de que vuelve debido a las críticas a la gestión de Damon Lindelof (co-creador y, a juzgar por el número de capítulos guionizados, motor aparente de la serie) y Carlton Cuse (productor ejecutivo), encargados de la serie durante su segunda temporada. Por ello, y que cada cual decida si es diplomacia o sinceridad, Abrams ha alabado el trabajo de Lindelof y Cuse y ha querido dejar claro que la razón de que vuelva a la serie es que “echaba de menos ser parte activa” de ella. Lo cierto es que en la primera temporada no escribió ni dirigió ningún episodio aparte del piloto, pero tampoco es raro que los guionistas de una serie trabajen sobre las tramas del creador sin que éste tenga créditos de guionista, por lo que no es inconcebible que estuviera al cargo.
A pesar de sus promesas, no está claro cuánto tiempo podrá dedicar a Perdidos, dado lo ocupado que este año es para Abrams. Además de guionizar, dirigir y producir la nueva película de Star Trek, las series recientemente creadas Six Degrees y What About Brian dan en estos momentos sus primeros pasos, y por tanto requerirán más atención que la ya establecida Perdidos. De momento, ha coescrito el primer episodio de la temporada y, aunque debido a problemas de calendario finalmente le ha sido imposible, estaba previsto que dirigiera el séptimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: