Garci rueda en Asturias ‘Luz de Domingo’

El rodaje de ‘Luz de Domingo’, la última película de José Luis Garci, arranca en Noreña, Asturias.

La nueva película de José Luis Garci, basada en la novela de Ramón Pérez de Ayala, comenzó a hacerse física en celuloide a finales del pasado mes de septiembre, en tierras asturianas.

Después de ‘Tiovivo c. 1950‘ y ‘Ninette‘, el director que le dio al cine español su primer Óscar regresa a El palacio de Meres, en el que se rodaron planos trascendentales de ‘El abuelo‘ y secuencias enteras de ‘You’re the one‘. Las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés, le darán a la película calles y rincones. En concreto Gijón presta el bosque del Jardín Botánico; Oviedo, la plaza del Fontán, y Avilés la calle de Galiana y el colegio San Nicolás de Bari. Pero será Noreña, verdadero escenario del relato de Pérez de Ayala, que se desarrolla en un lugar inventado llamado Cenciella, en la España de 1910. Benia de Onís, Pola de Lena, La Isla y Ribadedeva aportarán también algunos de sus principales espacios.

“Luz de domingo” es un proyecto que José Luis Garci lleva bajo el brazo desde hace años. Ya en 2002 desveló en una entrevista su añejo deseo de llevar a la gran pantalla esta obra de Pérez de Ayala, escrita allá por 1916, aunque al mismo tiempo daba cuenta de las dificultades que tal aventura entrañaba, puesto que era «un producto muy caro».

Ahora, parece que las circunstancias han cambiado y Garci utiliza de nuevo el Principado como ese gran plató que siempre le ha servido de talismán. Consigo se ha llevado a la práctica totalidad de sus colaboradores habituales, entre ellos, el productor y ayudante de dirección Salvador Gómez y el guionista Horacio Valcárcel, con el que comparte el trabajo de adaptación al cine del relato del gran pensador ovetense.

También, y como ya es habitual en él, Garci contará con un reparto de lujo, pues ya tiene confirmada la inclusión en el elenco de quince actores de primera fila y echará mano para papeles secundarios de varios artistas de la región. Destacan Alfredo Landa, Carlos Larrañaga, Paula Echevarría, Alex González, Kiti Manver, Manuel Galiana y Fernando Guillén Cuervo, principales protagonistas de esta obra que también es una reflexión sobre la paternidad y el honor.

Para el rodaje se contará además con 2.000 asturianos, hombres, mujeres y niños, que harán de extras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: